BCI
Kross 3

José Tomás Infante

Cervecería Kross

José Tomás Infante, Cervecería Kross

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

José Tomás Infante es Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes. Luego de trabajar por unos años en Chile, decide viajar a Irlanda del Norte, a la ciudad de Belfast, donde nace su admiración por la cerveza al convivir con uno de los países más cerveceros del mundo. Al llegar a Chile tomó la decisión de formar algo propio, dando vida a Kross, la cervecería artesanal más premiada del país y que actualmente cumple 13 años de trayectoria.

Cervecería Kross

Comenzó en 2003, luego de que José Tomás conociera a su actual maestro cervecero Asbjorn Gerlach, iniciando su comercialización en shop a seis clientes fijos. En 2007 terminaron de construir su cervecería ubicada en el Valle de Curacaví, cerca de Casablanca; y hoy están en proceso de inaugurar su primer bar en Santiago.

Hoy Cervecería Kross cuenta con 78 medallas y en 2015 fue elegida, por el foro mundial Ratebeer (USA), como la mejor cervecería de Chile. Además ya cuenta con alcance internacional, exportando hoy a países como Australia, Alemania y parte de Finlandia.

Lo que comenzó como un emprendimiento, hoy es un negocio microcervecero enfocado en hacer la mejor cerveza posible, usando los mejores ingredientes y manteniendo siempre su origen artesanal. Para eso, utilizan ingredientes 100% naturales, sin preservantes ni aditivos, con procesos de carbonatación natural y con el tiempo adecuado para madurar sus cervezas sin utilizar pasteurizantes. Además, hoy han incorporado tecnología que incluye acero inoxidable, algunos procesos automatizados y un laboratorio de control de calidad, generando así la combinación perfecta entre tradición e innovación.

Playlist

Entrevista